NOTICIAS

Debido al creciente movimiento mundial en el uso de las transacciones con activos virtuales y a su cobertura por parte las Recomendaciones del GAFI, es preciso brindar asistencia técnica a los países miembros con el objetivo de encaminar la regulación efectiva sobre el uso de este tipo de activos y sus proveedores.

En ese sentido, se desarrolló el Webinar sobre activos virtuales y proveedores de servicios de activos virtuales, el cual apuntó apoyar a sus países miembro a comprender el funcionamiento, alcance, posibles riesgos y obligaciones de los AV y los PSAV en materia de ALA/CFT así como generar discusión sobre la importancia del acercamiento y cooperación con el sector privado para lograr implementar medidas que respondan a la realidad del sector y con enfoque basado en el riesgo.

Este evento contó con la participación de Barbara Halasek y Doug McCalmont como expertos del sector privado, Bernardo Adame quien brindó la experiencia de Brasil en esta materia. Y por parte de la Secretaría Ejecutiva del GAFILAT participó Gustavo Vega, Secretario Ejecutivo adjunto y Gabriela Rodríguez, Experta técnica. Además, el evento tuvo una asistencia de más de 160 participantes del sector público de los países miembros del GAFILAT.

El GAFILAT reafirma su compromiso en el fortalecimiento de la comprensión de estos temas, así como en la lucha contra el ALA/CFT.

MATERIAL DE CONSULTA