GUATEMALA

Guatemala

Ser integrantes es poseer una membresía de prestigio internacional

Luego de 8 años como miembro, el mensaje sigue siendo inequívoco: luchar contra el lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva; es la búsqueda de confianza y estabilidad para la ciudadanía, la garantía de integridad y desarrollo de la economía de un país. El GAFILAT es sinónimo activo de esa garantía contra los delitos comunes, el contrabando, el narcotráfico y el terrorismo.

Cuando Guatemala era miembro de GAFIC admiraba y aspiraba a poder formar parte del GAFILAT. Lo veíamos como un organismo ejemplar con voz propia en las principales redes y foros mundiales. Por esto, haber sido incluidos en este gran equipo técnico, no solo nos permite aprender constantemente, sino a jugar el juego de los grandes. Ser integrantes es una membresía de prestigio y un objetivo alcanzado en sí.


“Ser miembros del GAFILAT nos permite recibir de primera mano lo que sucede en el planeta.”


Ser miembros nos permite recibir “de primera mano” lo que sucede en el planeta. Somos asesorados para luego tomar iniciativas domésticas soberanas de calidad. Nos instruye y comunica las buenas prácticas y estándares internacionales para que nosotros luego absorbamos los insumos necesarios y generemos políticas públicas en línea con las necesidades de la sociedad guatemalteca. La presencia que hoy poseemos dentro de la arena internacional es notoria y estamos orgullosos de ello. Estamos expuestos de otra manera, nosotros y la región entera, y esto es gracias al canal de comunicación establecido por los equipos técnicos y la Secretaría Ejecutiva.

El primer paso está dado, ahora Guatemala afronta un mañana de acción y participación. Anhelamos realizar un real aporte, generar dinámicas bilaterales de trabajo y aportar toda nuestra rica experiencia.

Nota por: Saulo De León Durán (Coordinador Nacional de la República de Guatemala ante el GAFILAT / Intendente De Verificación Especial IVE-SIB)

Evaluaciones Mutuas

IEM - 3ra Ronda - 2010

IEM - 4ta Ronda - 2016

Últimas Noticias

NOVEDADES
GAFILAT inaugura sus nuevas oficinas

El jueves 19 de mayo de 2022 se inauguraron las nuevas oficinas de la Secretaría… LEER MÁS

GAFILAT participó de la reunión ministerial del GAFI

El 21 de abril de 2022, el Grupo de Acción financiera de Latinoamérica (GAFILAT),… LEER MÁS

Finalizó la tercera etapa del proceso de Evaluación Mutua del Ecuador

El pasado viernes 08 de abril de 2022 finalizó la etapa de la visita in situ de la… LEER MÁS

MATERIAL DE CONSULTA