NOTICIAS

Los contactos y la cooperación entre las autoridades de orden público son cada vez más importantes en vista de los crecientes desafíos en la lucha contra los flujos financieros ilícitos transfronterizos, y especialmente por los desafíos en los procedimientos de asistencia legal mutua.

Como parte de los esfuerzos que realizan las diferentes redes regionales de recuperación de activos, el pasado 4 de mayo del 2021, la Secretaría de la RRAG representada por la Secretaría Ejecutiva del GAFILAT, junto con la Coordinación, representada por puntos de contacto de Costa Rica y Argentina, participaron de la primera reunión denominada “ARIN’s TALK” organizada por el Programa Global “Lucha contra flujos financieros ilícitos” de la Cooperación Alemana para el Desarrollo implementada por GIZ. Además, se contó con el apoyo de delegados de CARIN e Interpol.

ARIN’s TALK busca fomentar los contactos transregionales de las autoridades competentes a través de sus Redes Interagenciales de Recuperación de Activos (ARIN, por sus siglas en inglés), particularmente de las regiones de África Oriental (ARIN-EA) y Occidental (ARIN-WA) y de América Latina (RRAG).

En esta ocasión la RRAG, ARIN-EA y ARIN-WA pudieron compartir sus experiencias y desafíos en torno a la cooperación internacional, particularmente sobre el uso de las plataformas utilizadas para garantizar un intercambio seguro de información entre los puntos de contacto que conforman cada una de las redes. Sobre esa base, se espera la realización de una segunda reunión para establecer una mejor comunicación y coordinación entre las redes existentes.

MATERIAL DE CONSULTA