NOTICIAS

Paperless es un término que significa “menos papel” y que en la práctica implica la desmaterialización en las empresas y organizaciones tanto en el ámbito público como en el privado. La digitalización es un factor de competitividad, eficiencia y productividad que el GAFILAT decidió incorporar en todos los procesos posibles de su gestión.

¿Por qué el GAFILAT decidió ser una Organización Paperless?

IMPACTO AMBIENTAL: El 45% del papel en las oficinas termina desecho al final del día. Al disminuir su uso, cuidamos las reservas naturales de agua del planeta ya que se requieren 1.5 tazas de agua producir solo una hoja de papel.

SEGURIDAD: El almacenamiento digital permite encriptar la información y prevenir el acceso no autorizado, la perdida de documentos importantes y la alteración maliciosa o daño de estos.

ORGANIZACIÓN: Es mucho más ágil y eficiente encontrar la documentación necesaria a través de búsquedas inteligentes o bases de datos armadas. INTEGRIDAD DE DATOS: El copiado o la utilización de datos digitales, reduce el error producido por el factor humano en la redacción, confección de documentos, presentaciones, entre otros. La integridad de la información queda intacta.

OPTIMIZACIÓN: Reducción de tiempos. La información digital puede ser rápidamente guardada, compartida o actualizada.

BENEFICIOS FINANCIEROS: Reducción en costos de papel, impresión, equipos, tinta, lugar de almacenamiento, entre otros.

MATERIAL DE CONSULTA