NOTICIAS

Entre el 10 y 12 de abril de 2018 se desarrolló en la ciudad de Lima, Perú el “Taller Regional para el intercambio de experiencias en el uso de información de inteligencia” con el apoyo del Programa Global “Lucha contra Flujos Financieros Ilícitos” de la Cooperación Alemana – GIZ.  El evento fue organizado en conjunto por GAFILAT/GIZ y contó con el valioso apoyo de Superintendencia de Banca, Seguros y AFP – SBS Perú. El taller tuvo como sede el Centro de Capacitación de la SBS Perú, en la capital peruana.
 
El seminario contó con participantes de cada uno de los países miembros del GAFILAT, siendo en su mayoría representantes de las Unidades de Inteligencia Financiera (UIF) y del Ministerio Público (Fiscalía). Además, la convocatoria se abrió a países observadores del GAFILAT, asistiendo funcionarios de otros 3 países (Alemania, en la condición de expositor; El Salvador, en representación del GAFIC; y Guinea Ecuatorial), además de represetantes de la Secretaría Ejecutiva del GAFILAT y del GIZ. En total fueron más de 50 participantes.
 
Dicha actividad tuvo como objetivo primordial ofrecer un espacio de formación y debate para favorecer las capacidades de autoridades de UIF y Fiscalías en el adecuado uso de la información de inteligencia financiera por las autoridades investigativas, con enfoque en la búsqueda de resultados efectivos. Se presentaron importantes contribuciones entre los participantes y expertos considerando los conocimientos y experiencia compartida. De esta manera, en cada uno de las secciones se buscó no sólo capacitar e intercambiar experiencias en materia del uso de la Inteligencia Financiera, sino también buscar mecanismos para perfeccionar el trabajo con vistas a incrementar la efectividad del sistema coercitivo de la lucha contra el Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo.
 
TallerLima
MATERIAL DE CONSULTA