NOTICIAS

 

Entre los días 16 y 18 de septiembre el GAFLIAT llevó adelante jornadas de trabajo y formación para las Coordinaciones Nacionales de sus países miembros en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. En el marco de esta actividad se desarrolló un Taller sobre Evaluaciones Nacionales de Riesgos de LA/FT en dónde se trabajó sobre la base de ejercicio prácticos en los desafíos que implican este tipo de ejercicios necesarios para la aplicación de EBR y el funcionamiento efectivo de los sistemas ALA/CFT. Asimismo, se discutió sobre el enfoque regional en materia de análisis de riesgos y su utilidad sobre la base de la experiencia acumulada por el GAIFLAT en el desarrollo de este tipo de estudios.

 

En virtud de la presencia de Coordinadores Nacionales y autoridades competentes se presentaron y discutieron a nivel estratégico documento vinculados con las modificaciones introducidas al estándar de cara a la Quinta ronda de EM y el uso de estadísticas en los procesos de EM. 

 

Los resultados de la actividad fueron favorables y sentaron las bases para futuras acciones y proyectos.

 

El GAIFLAT agradece el invaluable apoyo provisto por la Coordinación Nacional de República Dominicana en la planificación y ejecución de estas actividades que son parte de su Plan Estratégico para este año.

MATERIAL DE CONSULTA