NOTICIAS

 

Durante la semana del 26 al 31 de marzo de este año el GAFILAT desarrolló, de manera paralela a la visita de alto nivel a El Salvador, la impartición de diversas ponencias sobre temas medulares para la preparación del país en su proceso de evaluación.

El curso consta de varios módulos de relevancia dirigidos tanto a las diversas autoridades competentes, como a sujetos obligados del sistema anti-lavado de activos y contra el financiamiento al terrorismo (ALA/CFT), con el fin de que conozcan más a detalle el estándar internacional en la materia, el alcance e importancia de cada una de las etapas del proceso de evaluación, así como las cuestiones metodológicas que serán objeto de evaluación, a nivel técnico e institucional y sobre la efectividad del sistema ALA/CFT en el país. Esta actividad se realizó en conjunto y gracias a la colaboración del Reino de España y sus expertos, así como con la participación del Secretario Ejecutivo y el Secretario Ejecutivo Adjunto del GAFILAT, Esteban Fullin y Gustavo Elhim Vega, respectivamente.

La visita, concluyó el viernes 31 con la participación de la Coordinadora Nacional de El Salvador ante el GAFILAT, la Lic. Ana Virginia Samayoa, la participación de las diversas autoridades competentes y representantes del sector privado quienes, durante toda la semana, participaron activamente del curso en comento y mostraron su satisfacción y compromiso para seguir trabajando en el fortalecimiento del sistema ALA/CFT en El Salvador y así contribuir con la lucha de estos flagelos y el crimen organizado en la región.

MATERIAL DE CONSULTA