NOTICIAS

 

Del 27 al 29 de marzo el GAFILAT llevó a cabo la visita de alto nivel a la República de El Salvador a través de su presidente Dr. Jorge Chediak, vicepresidente Dr. René Fernández y la Secretaría Ejecutiva del organismo a cargo del Dr. Esteban Fullin, dando inicio formal al Proceso de Evaluación Mutua de ese país.

Asimismo, el presidente, vicepresidente del GAFILAT y el Secretario Ejecutivo del organismo, tuvieron la oportunidad de reunirse con el Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele y el Fiscal General Rodolfo Delgado Montes, para conversar sobre las políticas y normativas implementadas por el país en temas de ALA/CFT, dialogar sobre el proceso de evaluación que se inicia y su alcance. Lo anterior, puso en evidencia el compromiso que tienen las autoridades de El Salvador al más alto nivel en el proceso y en general en el robustecimiento de su sistema ALA/CFT.

Por otro lado, como parte importante de la visita se desarrollaron durante las jornadas varias reuniones con autoridades del más alto nivel del sistema ALA/CFT de El Salvador, como el Vicepresidente de la República Lic. Félix Ulloa, la Ministra de Economía Lic. María Hayem, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública Lic. Gustavo Villatoro, el Presidente de la Asamblea Legislativa Lic. Ernesto Castro, la Fiscal Adjunta de la UIF y Coordinadora Nacional de El Salvador ante el GAFILAT Lic. Ana Viriginia Samayoa, entre otras autoridades del sector público y privado.

MATERIAL DE CONSULTA