NOTICIAS

 

El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica organizó de manera conjunta con el Global Facility de la Unión Europea y la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo (CNBC) la Conferencia Regional “Marco de revelación de información del beneficiario final y análisis de riesgo de vehículos corporativos en la región del GAFILAT”, del 7 al 9 de noviembre en la ciudad de Panamá.

La inauguración del evento corrió a cargo del Viceministro de Finanzas Encargado, Manuel Sánchez Ortega, quien resaltó la importancia del tema que estará siendo presentado por grandes expertos panelistas. Por su parte, David Hotte, líder de proyecto del AML/CFT Global Facility y Esteban Fullin, Secretario Ejecutivo del GAFILAT, reforzaron la necesidad de contar con un marco adecuado que permita recopilar y acceder a la información del beneficiario final de vehículos corporativos. 

En la Conferencia citada, se contó con la participación de representantes de los países miembros que conforman el GAFILAT, así como del Secretario Ejecutivo Adjunto, Gustavo Vega, y del Experto Técnico Guillermo Hernández, de expertos del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de diversos proyectos a nivel internacional en la materia.

Se agradece particularmente al AML/CFT Global Facility de la Unión Europea y la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo (CNBC) por todas las facilidades prestadas para la realización de este evento.

MATERIAL DE CONSULTA