NOTICIAS

 

Del 31 de octubre al 4 de noviembre del presente año, el GAFILAT, con apoyo de la Cooperación Española, llevó a cabo el “Curso de Supervisión ALA/CFT para IF y APNFD con enfoque basado en riesgo” en Asunción, Paraguay. 

El evento tuvo lugar en las instalaciones de Instituto del Banco Central del Paraguay y fue inaugurado por el Dr. René Milciades Fernández Bobadilla, Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD).


Se contó con la participación de 57 participantes de distintas autoridades competentes del sistema anti lavado de activos y de combate al Financiamiento al Terrorismo (ALA/CFT) paraguayo como las Superintendencias de Bancos y Seguros, Banco Central, Comisión Nacional de Valores, Comisión Nacional de Juegos de Azar, Corte Suprema de Justicia, Hacienda, Dirección Nacional de Aduanas, Instituto Nacional de Cooperativismo, Ministerio Público, SEPBLAC, Secretaría de Administración Tributaria, Tribunal Superior de Justicia Electoral.
Adicionalmente se tuvo la participación de funcionarios representantes de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.


El curso contó en su carácter de expositores con especialistas en temas de supervisión ALA/CFT con EBR a los funcionarios del Ministerio de Economía, Isabel Payo Alcázar y Félix Pérez Campos y a Juan Portilla por parte de la Secretaría Ejecutiva del GAFILAT.


Se agradece particularmente a la SEPRELAD y a la Cooperación Española por todas las facilidades prestadas para la realización de este evento que tuvo un desarrollo eminentemente práctico.

MATERIAL DE CONSULTA