NOTICIAS

 

Del 10 al 12 de octubre de este año, el GAFILAT realizó, en Santo Domingo, República Dominicana, el "Taller para el Grupo de Expertos del GAFILAT". Este taller estuvo dirigido al mejor entendimiento de los Procesos y procedimiento de evaluación, seguimiento y re-calificación, así como a presentar las herramientas disponibles, encaminadas a apoyar a los países miembro en su preparación  para la 5ta Ronda de Evaluaciones.

Este evento se realizó con el apoyo del Reino de España y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y en él participaron expertos de todos los países miembros así como los coordinadores nacionales de los mismos con el fin de generar discusiones para la identificación de los principales retos en el cumplimiento del estándar internacional durante la 4ta Ronda de Evaluaciones y la manera en que los países han abordado sus principales deficiencias en preparación para la 5ta Ronda. Lo anterior aunado a la preparación de expertos para cubrir los cambios que devengan de la Metodología de Evaluación del GAFI y el estándar internacional en materia de ALA/CFT/FP.

Agradecemos a la la República Dominicana por ser el país anfitrión de este evento, al Reino de España y al BCIE por su apoyo y a todos los expertos que participaron para hacer posible este taller con resultados muy  positivos para el GAFILAT y sus miembros.

MATERIAL DE CONSULTA