NOTICIAS

 

Del 26 al 30 de septiembre, el GAFILAT llevó a cabo el Curso sobre las obligaciones de supervisión ALA/CFT de las APNFD, en la ciudad de San Salvador, El Salvador. 

El curso contó con apoyo del Reino de España y se dirigió a las autoridades salvadoreñas a cargo de las obligaciones de prevención del LA/FT en las APNFD. Además, se contó con la participación de representantes de otros países miembros como Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

En esta ocasión participaron dos ponentes en representación del Tesoro de España y la experta técnica del GAFILAT, Alejandra Pérez.

Durante el curso en comento, se abordaron los estándares internacionales que cubren las obligaciones de la supervisión de las APNFD, tanto para los supervisores como de los sujetos obligados, así como la situación regional en el cumplimiento de dichas obligaciones con base en los Informes de Evaluaciones Mutuas.

El GAFILAT agradece a la Unidad de Investigación Financiera de El Salvador y a las distintas autoridades relevantes del país, así como al Reino de España por haber hecho posible la realización exitosa de esta valiosa actividad que colabora en el reforzamiento de los sistemas de ALA/CFT/FP de los países miembro.

MATERIAL DE CONSULTA