NOTICIAS

 

Durante la semana del 19 al 23 de septiembre, el GAFILAT, con apoyo del Reino de España, realizó en la ciudad de La Habana, Cuba, el Curso sobre las 40 Recomendaciones del GAFI. El curso estuvo dirigido a las autoridades cubanas que forman parte del sistema ALA/CFT/FP en ese país y a algunos representantes de otros países miembro como El Salvador, México,  Panamá, Perú y República Dominicana.

En esta ocasión participaron ponentes  en representación del Tesoro de España y el Secretario Ejecutivo Adjunto del GAFILAT, Gustavo E. Vega.

Esta actividad de formación trajo al campo de conversación y discusión distintos retos a los que se enfrentan cada una de las autoridades para el cumplimiento efectivo del estándar internacional y las diversas maneras para demostrar los resultados obtenidos en su sistema.

El GAFILAT agradece al Banco Central de Cuba y a las distintas autoridades relevantes del país, así como al Reino de España por haber hecho posible la realización exitosa de esta valiosa actividad que colabora en el reforzamiento de los sistemas de ALA/CFT/FP de los países miembro.

MATERIAL DE CONSULTA