NOTICIAS

Durante los días 9 y 10 de febrero del presente año, se llevó a cabo la Reunión "Cara a cara” en el marco del proceso de la Evaluación Mutua del Paraguay, la cual marca una de las últimas fases del proceso. 

Esta reunión trata de una etapa clave, en la que el país y el equipo evaluador se reúnen a discutir los aspectos del borrador del informe de evaluación en los que existen puntos de vista disímiles, y es una ocasión propicia para brindar aclaraciones y discutir los últimos detalles sobre la información que obra en el informe.

En esta oportunidad, considerando las circunstancias de la pandemia, la reunión tuvo un formato híbrido a fin de contar con la participación de todo el equipo evaluador del proceso del Paraguay. 

Considerando los temas abordados durante las reuniones, se trabajará la versión final del informe, el cual será discutido y adoptado en el marco del XLV Pleno de Representantes del GAFILAT que se llevará a cabo en julio del presente año. 

El equipo evaluador está conformado por los siguientes funcionarios: Juan Sebastián Sabogal (Colombia), Eugenio Rodríguez Zumbado (Costa Rica), Idania Torre Toledo (Cuba), José Dolores Reyes García (Nicaragua), Lillian Báez Ureña (República Dominicana), Jacqueline Rudas (Estados Unidos) y John Grajales (OEA). El proceso es coordinado por Gustavo Vega Ruvalcaba, Alejandra Pérez Reséndiz y Juan Manuel Portilla González de la Secretaría del GAFILAT.

MATERIAL DE CONSULTA