NOTICIAS

 

Durante la semana del 9 de noviembre, el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica-GAFILAT coordinó la visita realizada por expertos de varios miembros del GAFI a Bahamas dentro del proceso del Grupo de Revisión de la Cooperación Internacional del GAFI-ICRG, que monitorea los adelantos del país desde su evaluación. Durante la visita se realizaron reuniones con todas las autoridades nacionales encargadas de temas ALA/CFT y con representantes del sector privado.

El Secretario Ejecutivo del GAFILAT, Dr. Esteban Fullin, coordinó las reuniones en respuesta a un llamado realizado por el GAFI frente a la imposibilidad de mantener presencialmente las reuniones, demostrando nuevamente el compromiso del GAFILAT de asistencia a la red global más allá de sus propios miembros.

En octubre de 2018, Bahamas asumió un compromiso político de alto nivel para trabajar con el GAFI y el GAFIC para fortalecer la efectividad de su régimen ALA/CFT y abordar cualquier deficiencia técnica relacionada. En febrero de 2020, el GAFI tomó la determinación inicial de que Bahamas ha completado sustancialmente su plan de acción y que debía realizar una evaluación in situ para verificar que la implementación de las reformas necesarias ALA/CFT han comenzado y se está desarrollando.

Finalmente, debido al impacto de la crisis del COVID-19, el GAFI pudo concretar la visita in situ para las fechas mencionadas previamente, con el fin de confirmar si el proceso de implementación de las reformas y acciones requeridas ha comenzado y se mantiene en Bahamas.

MATERIAL DE CONSULTA