NOTICIAS

 

 

 

El pasado 14 de agosto se llevó a cabo el "Webinar sobre Riesgos de LA/FT relacionados con Covid-19" organizado por la Coordinación Nacional de la República Dominicana en el marco de su Presidencia Pro Tempore del GAFILAT y la Secretaría Ejecutiva de este organismo. En el marco de este evento se realizaron presentaciones por parte de las Delegaciones de Costa Rica y los EE.UU así como un par a cargo de la Secretaría Ejecutiva del GAFILAT.

El webinar permitió a los participantes conocer más acerca de las experiencias de los países de la región en voz de distintos expositores respecto de la identificación de riesgos del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo (LA/FT) que pudieran emerger en el marco de la actual pandemia del COVID-19 y compartir experiencias sobre dichos riesgos y situaciones identificadas en la región y las posibles mitigantes. Adicionalmente, se presentó la "Segunda actualización del Análisis de Amenazas Regionales en Materia de Lavado de Activos”, del GAFILAT, publicada recientemente en nuestro sitio web (con traducción también al inglés).

https://www.gafilat.org/index.php/es/espanol/19-noticias/105-segunda-actualizacion-del-informe-de-amenazas-regionales-en-materia-de-lavado-de-activos-2017-y-2018

Agradecemos a todos los participantes por su gran interés en el tema y por el envío de sus consultas que fueron abordadas durante el evento.

 
 
MATERIAL DE CONSULTA