Gafisud

Jueves 25 Mayo 2017

Taller Subregional de Supervisión, Lima, Perú

Los días 2 al 3 de mayo se celebró en la ciudad de Lima (Perú)  el taller subregional para la zona andina de “Supervisión basada en riesgo para sujetos obligados financieros y no financieros” donde participaron delegados de seis países miembro de GAFILAT. La actividad contó con el valioso apoyo de la  Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de la República del Perú, además del financiamiento del Proyecto GAFILAT-UE y la asistencia de la Secretaría de GAFILAT.

Fueron tres productivas jornadas, que se caracterizaron por una activa participación de los concurrentes. La primera jornada fue una sesión abierta en donde participaron no solo supervisores sino también el sector privado de Instituciones Financieras, la segunda jornada fue solo para supervisores y la tercera jornada estuvo destinada a supervisores y APNFDs.

Se definieron y analizaron los elementos clave para el desarrollo de una supervisión con enfoque basada en riesgo, se analizaron los resultados inmediatos 3 y 4 y las respectivas recomendaciones, se identificaron beneficios y problemáticas en la implementación del enfoque basado en riesgo y se compartieron experiencias entre los participantes.